Bio

Nací un 21 de enero de 1993, en Santurtzi, una pequeña ciudad de Bizkaia. Desde pequeña era una niña muy movida, siempre unida a un balón, así que mi vida deportiva comenzó con el fútbol. Aunque cuando en casa se lleva algo en las venas… mi hermano y padre remaban, y en el 2004/5 me engañaron para que probase, y ya que mi hermano viajaba por toda España y yo no me movía de mi provincia, decidí probar.

Ese primer año de remo conseguí el oro en el campeonato de Euskadi y un cuarto puesto en el campeonato de España. Desde entonces he conseguido varias medallas a nivel estatal, de las cuales 8 son de oro.

Internacionalmente tengo un 5º puesto en el campeonato del mundo en el 2010, un 2º y 3º puesto en la copa de la juventud (nivel europeo para juniors), y este año 8º puesto europeo y 12º en una copa del mundo.

La razón de haber desaparecido durante años de la élite, han sido varias lesiones, entre ellas un menisco roto, luxación de clavícula o luxación de coxis. De ahí mi interés por la fisioterapia, grado universitario que estoy finalizando este año 2019/20.

Mi objetivo más cercano siempre es el siguiente entrenamiento, dar mi 100% y mejorar día a día. A largo plazo es la repesca olímpica que se celebra en mayo de 2020.

Dentro de mis intereses destacaría todos los deportes en general, ver películas, leer libros y pasar tiempo con mis seres queridos. Otra cosa que me gusta mucho es el senderismo, resumiendo, cómo he dicho antes, siempre he sido muy movida, así que todo lo que conlleve una actividad física será de mi interés.

ondizlekubarri.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×